Algunos poblanos que sintieron el movimiento telúrico despertaron e intentaron resguardarse en un lugar seguro
En Puebla se percibió ligeramente el sismo magnitud 6.1 con epicentro al suroeste de Coacolmán, Michoacan, registrado a las 2 de la mañana con 32 minutos, por lo que algunos poblanos se despertaron durante la madrugada ante el temor de algo mayor.
Representantes del Comité Nacional de Emergencias reportaron sin novedad e iniciaron protocolos de revisión, informó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; mientras que en Puebla, Protección Civil del Estado no reportó ningún daño.
Este movimiento telúrico tuvo dos replicas de magnitud 4 y otro de 4.1 a las 2:45 y 3:18 horas de este domingo lluvioso, con epicentro en el mismo lugar.
En redes sociales las reacciones generalizadas de los poblanos fue que no se sintió el sismo y que algunas alarmas los había despertado. @jofer1986 escribió “En Huejotzingo, sin percepción”; @katmtz3 “Yo no sentí nada solo me espantó la alerta”; @sweetlady_69 “San Andrés Cholula… no sentimos nada….pero salimos corriendo; @ELGROSERO02 “recostado en la cama a raz de piso y esperando por casi 3 minutos quieto, y no se sintió nada, pero si espantó la alarma” (sic)
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital poblana reportó que el sismo no representó ningún riesgo para la población, tampoco representó daño para edificios e inmuebles.
“De inmediato se activaron los protocolos correspondientes para descartar daños”
OEM.COM.MX