municipios
Una vez que se tenga el monto, el Estado buscará recuperarlo y destinarlo a otras prioridades como deportes, obra comunitaria, además de incentivos para el campo.
Puebla, Pue.- La administración estatal de Alejandro Armenta Mier detectó indicios en otras áreas del gobierno de Puebla, donde podrían haber más casos de corrupción, mientas que la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, valora el daño patrimonial.
“Hemos encontrado temas que la fiscalía ya va a entrar a investigarlos”, declaró el mandatario poblano, en entrevista tras la entrega de estímulos a deportistas en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.
Este caso primero pasará a la Unidad Interna de Investigación, a carro de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, para que posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) se involucre.
Indicó, que las revisiones se están realizando en todas la dependencias estatales, “sin persecución ni omisión”, sino para vigilar que se administre correctamente el dinero del estado de Puebla.
Respecto a la red de corrupción que destapó en la Secretaria de Finanzas, Armenta Mier aseveró que la misma dependencia está contabilizando la cantidad de dinero que representó la evasión de impuestos.
Una vez que se tenga el monto, el Estado buscará recuperarlo y destinarlo a otras prioridades como deportes, obra comunitaria, además de incentivos para el campo.
Es de mencionar, que expuso que los responsables son parte de un grupo que por muchos años se concentró en el área de ingresos y en fechas recientes, exigían un bono de productividad.
Por ello, el Ejecutivo adelantó que ya se encuentran trabajando en interponer las denuncias correspondientes contra aquellos servidores que resulten como participantes en estás irregularidades.