Diputada de Morena que pide cobrar 15 veces póliza de seguro afirma no cuenta con prestación

Nacional Sin Categoría

MILENIO.COM
Tras presentar la solicitud para modificar la política de gastos médicos mayores del Congreso, la diputada local de Morena, Reyna Reyes aseguró que en su caso requiere dicha prestación, argumentando que actualmente no tiene ningún tipo de seguro.

Entrevistada en el Congreso local, Reyes aseguró que analizó el caso antes de presentarlo, pues su prima ronda, aproximadamente, los 133 mil 600 pesos, lo que significaría más de un millón 900 mil para una emergencia médica que solicite.

“Específicamente la maestra Lupita (Rodríguez del PT) y una servidora no encajábamos en la política interna para gastos médicos mayores. Entonces lo que yo decía, bueno, yo estoy aquí, no tengo servicio médico porque yo tuve que pedir permiso en mi escuela y me retiran todo lo que yo tenía, ¿sí? Para poder estar aquí en el congreso. Entonces, le decía, yo no puedo estar sin seguridad social, si me llega a pasar, va a pasar algo, ¿qué va a pasar? ¿Qué va a suceder?”
“Mi prima es de 133 mil 600 pesos, o sea si yo tengo derecho a un evento y son 26 mil pesos nada más. y le dije (a la persona que le elaboró las cuentas) con 26 mil pesos, si yo tengo una necesidad urgente, que ahorita no la tengo, pero de repente puede suceder, este, yo creo que ni los 260 me serviría para poder ingresarlos y poder ingresarme en la clínica donde me pueda atender”, afirmó
Reyes aseguró que el acuerdo legislativo que busca que sea modificado data desde 2004, cuando el precio del seguro de gastos médicos mayores tenía otro precio.

“Eso yo lo estoy solicitando”, insistió la morenista, “para que se haga la bonificación, pero eso le va a servir a la maestra Lupita, y en un futuro si llegan gente con experiencia, ¿verdad? Porque sabemos que ahorita hay muchos jóvenes, pero eso no descarta que pueda llegar gente con experiencia, ¿verdad? Y que quiera aportar algo para la ciudadanía”.
La diputada no recordó con precisión la edad exacta a partir de la cual se aplicaría este beneficio, mencionando que podría ser a partir de los 60 o 70 años.

Su iniciativa, aseveró, surge de su experiencia personal tras perder su cobertura médica al ingresar al Congreso.

Reyes planteó el lunes una actualización de criterios al Comité de Administración para que cuando un legislador sea rechazado por una compañía de seguros médicos mayores, el Congreso local deba pagarle, con recursos públicos, hasta 15 veces de lo que la Tesorería hubiera cubierto originalmente.

La sesión del Comité de hoy fue suspendida hasta nuevo aviso.